10 cosas de #UK que quizás no sabías más allá de lo obvio (circulan por la izquierda)

Aquí te dejo 10 cosas curiosas que quizás no sabías de Inglaterra (#UK) más allá de lo obvio (circulan por la izquierda):

1. Circulan por la izquierda, ya lo he dicho sí y lo que implica: subirte al lado del coche que no es, buscar las marchas en el lugar equivocado, meter la 6a en lugar de la 1a, coger el cinturón del lado que no es.

Lo más complicado sin duda no son las rotondas, como se suele decir, sino las incorporaciones en los cruces, ya que llegas a un cruce, no hay coches y sabes que tienes que girar a un lado, pero no tienes muy claro el lado en el que te tienes que poner, si el derecho o el izquierdo. Tienes que pensarlo un par de veces.

2. El límite de velocidad de las autopistas es 70 millas / hora y el de las las carreteras secundarias con arcén 60 millas / hora. Es decir, una diferencia mínima. Quizás en autopista el límite debería ser un poco más alto.

3. Las carreteras secundarias son estrechas, pero lo suficientemente anchas para que quepan dos coches, uno por sentido, aunque tú no lo creas. Son educados hasta el extremo, lo que ellos llaman “polite”.

4. En muchas zonas densamente pobladas con casas con jardín no hay alumbrado público. Si quieres salir por la noche, te llevas tu linterna, frontal o similar. Y no pasa nada. El lema -> no molestes a la naturaleza.

Además, aparcan en medio de una calle con un carril para cada sentido y ahí te las apañes si vas a pasar y viene uno de frente. Alguno parará.

5. No hay aceras en muchas calles, pero muchas. Circulas por el centro o el lado contrario.

6. La #Comunicación lo impregna todo. Casi tan importante es hacer algo, como el cómo lo cuentas y lo comunicas. Son unos auténticos maestros y ayuda siempre.

7. La Red Nacional de Parques (https://parktrust.org) un auténtico lujo para vecinos y turistas. En todos hay tienda, cafetería, algo para comer y entrada donde te informan. Además, organizan cantidad de actividades al aire libre para todas las edades.

8. Cómo integran la literatura infantil en los parques y áreas infantiles (The Gruffalo), una forma más de atraer la naturaleza a los más peques.

9. Turismo: prácticamente cualquier castillo, abadía o similar, es visitable y de interés, por muy derruido que esté. Muchos son de acceso libre.

10. Por último, la Red de Voluntariado (https://www.nationaltrust.org.uk/) casi de cualquier cosa que tienen: en parques naturales (mirad la imagen que adjunto), catedrales, museos, bibliotecas, iglesias, colegios y un largo etcétera.

Aquí os dejo imágenes interesantes.

Leave a comment