Getting Things Done – GTD

No sé si os pasará a vosotros, pero yo era el típico que tenía que hacer mil cosas y siempre se me quedaba alguna en el tintero. O cuando las gestionaba y me tenían que contestar con algo, siempre se me olvidaba algo.

Esto me pasaba en cualquier ámbito de mi vida, ya fuera personal o profesional.

Cansado de olvidarme de algo y de que mi cabeza no diera de sí para tenerlo todo controlado, cómo podía ser?, me apunté a un curso del gran @jmbolivar que me cambió la vida. A partir de entonces conocí una nueva forma de gestionar mi bandeja de entrada y de saber, que mi cabeza es finita y que no puede almacenarlo todo.

Nos enseñó a gestionar nuestras tareas utilizando la metodología #GTD (Getting Things Done). Que en el ámbito de la programación la veo muy cercana a la metodología Agile. Resumiendo, que es prácticamente imposible conocerlo todo de un proyecto hasta que no lo has repetido varias veces, con lo que es mejor conocer cuál es la próxima tarea a realizar y tenerla controlada, en cada uno de los proyectos que llevas a cabo en tu día a día.

Y como no me gustan los esquemas ni nada, aquí os dejo un resumen de todo lo que engloba dicha metodología (link a un pdf):

GTD_v1_javomorales

One thought on “Getting Things Done – GTD

  1. jmbolivar

    Me alegra enormemente saber que la experiencia de aprendizaje te cambió la vida. Es la mayor recompensa a la que puedo aspirar 🙂
    Por cierto, fantástica versión del workflow!
    Un abrazo.

Leave a Reply

